Danzarines de Bangkok, 1985

Letras, música y dirección: Manuel Varo Pérez
Comparsa semifinalista

Danzarines de Bangkok fue una comparsa adelantada a su tiempo. Después de Filo Andaluz, los carros y el primer premio, Manuel Varo y su comparsa pensó en algo que llamara poderosamente la atención. Buscando en el google de la época, nuestras queridas enciclopedias de mueble-bar, Manolo encontró a las danzarinas de Tailandia y pensó que sería positivo cambiar por completo lo gaditano y castizo de Filo Andaluz por algo "más moderno".



"Derroche de lujo". Ese fue el titular del Diario de Cádiz después de la primera actuación en el Falla. Muchos ya sabían que esto no cuajaría del todo y, aunque había sido despedida con vítores la noche anterior, tanto baile y tanta lentejuela, no terminaba de cuajar. 

De igual forma en ABC, que comentaba que estaba todo muy bien, pero "demasiado sofisticado". A la derecha os dejo la crónica que se público el día 6 de febrero de 1985. Yo creo que queda claro lo que decía al principio, una comparsa adelantada a su tiempo.

Para acabar os dejo un trozo de popurrí de la actuación en el Falla y más adelante subiré algo más. Por cierto la primera cuarteta la utilizó poco después Soldaditos en la presentación con bastante éxito.





Comentarios